Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
descargar partitura Volver

Peso: 354.01 Kb - Formato PDF

Peso: 1.62 Mb - Formato MP3 Escuchar MP3
 
Título: Raúl sabias canas
Compositor:
Autor:
Género: Folklore
Subgénero: Chacarera
Formación Instrumental: Melodía + Cifrado
Descripción:

Raúl Juárez
fue un musico santiagueño, primo hermano de mi viejo , ambos pertenecientes a la familia de los Hnos. Juárez , de musicos del barrio de Huaico Hondo de la ciudad de Santiago de Estero (República Argentina).

Dada nuestra afición por la música desde chicos -me refiero a todos los Hnos. Gómez (Luis, Silvia, Nestor y Omar)-, Raúl fue quien junto a mi padre (con el cual tuvieron un grupo llamado "Los Changos Loretanos") nos enseñaron las primeras armas en la guitarra y tambien a cantar a tres voces a Luis, a Silvia y a mí.

Raúl peinó canas desde muy joven, tanto que a los treinta y pico tenía ya la cabeza totalmente blanca, por eso lo de "sabias canas".

Todos los sabados tripulando un coche Ami 8 la familia se trasladaba desde Coronel Brandsen hasta San Isidro con dos claros objetivos: vistar al abuelo Luis y a la abuela Mericia, y llevar a cabo los "ensayos" en los que Raúl desplegaba toda su experiencia como músico, su paciencia y todo su cariño incondicional al convertirse en el "D.T." de aquel primer trío llamado "Las voces santiagueñas".

Esta chacarera surge a partir de la desparición física de mi tío Raúl quien significa y simboliza para nosotros no sólo el amor por la música de Santiago del Estero sino también un claro ejemplo de una cariñosa actitud de servicio que nos convierte en continuadores de una larga tradición de familia musical.

Esta tradición familiar viene desde Tatacu Carmen Gómez, el tatarabuelo violinista y botero del pueblo de Loreto quien cuenta la leyenda que en 1907 salvó a mucha gente en sus botes en ocasión en que el pueblo quedó bajo el agua por el besborde del río. Tanto fue así que el pueblo fue reconstruido en un sitio cercano pero no exactamente aquel en donde estaba enclavado originalmente. Este episodio está relatado en el tema de mi tío Fortunato Juárez llamado "El violín de Tatacu".

Néstor Gómez
La Plata, Provincia de Buenos Aires, 15 de noviembre de 2009

--------------------

Letra

El don de la chacarera
desde el cielo te fue dado
Raúl Juárez sabias canas
te estoy nombrando, te estoy nombrando...

Como el bombo a Lucho Gómez
la canción a Fortunato
las armonías en tu alma
fueron brotando, fueron brotando...

Nuestras voces santiagueñas
crecieron bajo tu amparo
y el amor por nuestra tierra
fue madurando, fue madurando...

Estribillo

A todos nos enseñaste
sin pedirnos nada a cambio
ese amor es una estrella
que está guiando mi corazón.


Una melodía celeste
tu corazón va adornando
y tu guitarra santiagueña
a través nuestro está bordoneando.

El amor sin egoísmo
sin querer nos enseñaste
cuando hay amor no hay ausencias
vos te quedaste, vos te quedaste...

La identidad que me diste
en mi pecho está quemando
y a través de chacareras
te estoy llorando, te estoy llorando...

Estribillo

A todos nos enseñaste
sin pedirnos nada a cambio
Raúl Juárez sabias canas
te llevo siempre en mi corazón.


(Letra y música: Néstor Gómez)


--------------------


Texto de Privacidad - Condiciones Legales
Estas partituras son ofrecidas para dar a conocer las creaciones de sus autores y compositores, y en tal sentido las mismas pueden ser descargadas e impresas en forma gratuita para su utilización privada, y a fin de facilitar el acceso a las mismas. Está prohibida la venta de las partituras que se bajen de este sitio, y a tal efecto está indicado en cada una de ellas que se trata de ejemplares de publicidad y su venta está prohibida. El hecho de facilitar la partitura no releva de la obligación de realizar los pagos correspondientes para la utilización de las obras en los casos que corresponda, así como obtener la autorización respectiva para eventuales sincronizaciones publicitarias o cinematográficas, por ejemplo. Solicitamos por favor que de utilizar estas partituras para ser interpretadas públicamente, se incluyan en las respectivas planillas de ejecución e indiquen los créditos respectivos (título de la obra, datos de autor/compositor, editorial musical) de las obras musicales que sean interpretadas, y se informe las utilizaciones a la sociedad de gestión colectiva de derechos correspondiente. En la medida de sus posibilidades, agradeceremos se nos informe la ejecución pública, reproducción, interpretación -y en su caso fijación- que sea realizada de las obras musicales correspondientes a estas partituras, por correo electrónico a info@epsapublishing.com.


Permalink
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD