Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

(Foto: Eliseo Miciu)

Sitio web del artista
 
Néstor Gómez
[Sus Obras (94)]

Biografía 

(Buenos Aires, 1966)

Guitarrista y compositor.

Autobiografía:


Nací en la Capital Federal el 7 de abril de 1966. Mis padres, ambos santiagueños, se casaron y se mudaron a Buenos Aires inmediatamente por cuestiones laborales, antes de mi nacimiento...

Me crié en un pueblo que se llama Coronel Brandsen, en la Provincia de Buenos Aires. Allí comencé a tocar la guitarra a los cinco años bajo las enseñanza de mi padre, Luis Gómez, de mi hermano Luis y de mi tío Raúl Juarez.

A los 8 años comencé con los estudios de guitarra clásica. Fueron mis maestros Delia Basualdo, Lucio Pérez y Héctor Pedutto, hasta los 17 años, momento en el que me mudé a La Plata e ingresé a la Facultad de Bellas Artes de esa ciudad. Allí estuve tres años en las carreras de guitarra y composición; en ese período mi maestra fue María Isabel Siewers. Paralelamente comencé la formación en guitarra jazz, armonía e improvisación, con Narciso Saúl, Ricardo Pellican, Ricardo Lew y Oscar López Ruiz.

En el año 1985 formamos con Sergio Poli, Pachi Torrillas y Marcelo Ramos el grupo Cordal Swing, agrupación dedicada al gipsy swing, es decir el estilo de Django Reinhardt y Stephane Grappelli, y en esos años participé de varias agrupaciones de diferentes corrientes musicales en la ciudad de La Plata, como Surco (folklore de proyeccion), Clase Unica (jazz latino), Nebop (be bop) y otras. Esto me permitió tener contacto y amistad con muchisimos musicos platenses de gran talento como Pablo Ledesma, Pepe Angelillo, Tato Finocci, Mingo Martino, Omar Farías, Rubén Duca, Hugo Marino, Quique Roca, Alberto Guglielmino, Martín Cairo, Jaime Lareu, Jorge Raggio, y muchos mas.

En el año 1988 me fui a vivir a Bahia Blanca. Allí trabajé como docente particular y arreglador para diversos proyectos teniendo contacto con muchos de los musicos de esa maravillosa ciudad, como Daniel López, Abel Gallardo, Pedro y Pablo Giorlandini, Sergio Beresowsky, Carlos y Mario Giménez, Beto y Quique Agesta, Jimmy Schocron, Jorge Morantes, Marcela Sainz y otros.

En esos años fui contratado para algunos trabajos de sesión por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca para acompañar a Atilio Stampone y Daniel Binelli en un concierto de tangos arreglados para orquesta sinfónica por Atilio.

En 1990 me mudé a Buenos Aires trabajando como docente en el taller de un amigo que es como un hermano, el luthier y guitarrista Jorge Demonte, a quien había conocido algunos años antes. También trabajé en esos años como sesionista e integré el grupo de rock La Barraca junto a Rodolfo García y Pedro Conde. También habíamos formado un trío de folklore con el percucionista Rodolfo Sánchez y el guitarrista, bajista y arreglador Carlos Marrodán.

En el año 1992 abandoné por completo la actividad musical , entré a una escuela del "cuarto camino" y los restantes años estuvieron dedicados pura y exclusivamente al trabajo espiritual, qu de hecho no es diferente del musical por cierto, pero en esos años no trabajé profesionalmente como músico. Como parte del aprendizaje espiritual nos mudamos con mi esposa María a Cordoba (Carlos Paz) en el año 1993 y vivimos allí en comunidad hasta el 2000, año en que decidí volver a la música porque mi proceso interior así me lo pedía.

Tuve la suerte de conocer a Luis Lewin , Fernando Bobarini y Hugo Ordanini, integrantes del Trío 4, quienes me invitaron a integrar el grupo, uno de los mas prestigiosos de la ciudad por cierto.

En el año 2001 volví a La Plata ciudad en la que vivo actualmente. Volvimos a formar el grupo Cordal Swing del que participé hasta el año 2003 luego de grabar el disco "Los Salieris de Django", año en el que formamos Cuartoelemento (musica argentina) con Rubén Mono Izarrualde, Matías González y Horacio López. Con este grupo grabamos dos discos: "Cuartoelemento" (premiado con el "Gardel" en el rubro tango nuevas formas) y "Alquimia" (ternado para los premios "Atahualpa"). Paralelamente con mis hermanos Omar y Silvia, ademas del Mono Izarrualde, comenzamos a trabajar sobre el proyecto de Silvia que es cantante de folklore y tango, y este trabajo dio como fruto dos discos: "Tras la esperanza" y, recientemente, "Notas de familia", editado por Epsa music.

También integré agrupaciones de jazz: New Broadway con Pablo Ledesma y Pepe Angelillo, y Loco el 22 con Ricardo Lew, Ricardo Pellican y Andrés Pellican, y el año pasado formamos Capicúa (grupo de musica argentina) más inclinado hacia el tango, junto a Tato Finocci, Omar Gomez, Mono Izarrualde y Horacio López.

En esta etapa tambien trabajé como sesionista y arreglador con :Juan Lazaro Méndolaz en su disco "Amistad" editado solo en USA, Jorge Morantes en su disco "Tango y Otras yerbas".

En esta etapa también trabajé como docente en la escuela de musica popular "La Colmena" de Córdoba, dirigida por Jorge Nazar y Pato Pedano, y comencé a elaborar un proyecto de dúo de guitarras aún pendiente con Horacio Burgos, un guitarrista que admiro y quiero mucho.

En agosto de 2008 hicimos una gira por Canadá con Cuartoelemento tocando en las ciudades de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island con muy buena respuesta de público y prensa. En ese mismo año dimos en Buenos Aires tres conciertos llamados Cuartoelemento + Chango Farías Gómez: Alquimia con el Chango Farías Gomez como invitado "de lujo".

Entre los proyectos de los próximos tiempos se encuentra el tercer disco de Cuartoelemento que se graba en enero 2009 y el primer disco de Capicúa (tambien se graba en enero de 2009), discos en los que (al igual que en "Los salieris de Django", "Alquimia" y "Notas de familia") van a haber algunos temas míos.


Diciembre de 2008


Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (94)
1 |  |  |  |     
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
5 pa'l peso Melodía + Cifrado Folklore
Candombe
Escuchar On Line
Baionga para Lydia Melodía + Cifrado Folklore
Baión
Escuchar On Line
Blues del tomate Melodía + Cifrado Urbano
Jazz
 
Bolerías Melodía + Cifrado Folklore
Bolero
 
Bossa triste Melodía + Cifrado Otros
Bossa nova
 
Cabo Paz Melodía + Cifrado Canción
Canción
 
Calle 27 Melodía + Cifrado Otros
Salsa mediterránea
 
Candombe de invierno Melodía + Cifrado Folklore
Candombe
 
Candombe de verano Melodía + Cifrado Folklore
Candombe
 
Candombe triste Melodía + Cifrado Folklore
Candombe
Escuchar On Line
1 |  |  |  |     

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD