Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
descargar partitura Volver

Peso: 1.52 Mb - Formato PDF

 
 
Título: 10 dúos para guitarra
Compositor:
Autor:
Género: Clásico, Otros
Subgénero:
Formación Instrumental: DUO DE GUITARRAS
Descripción:


Esta primer serie de dúos surgió de una concreta necesidad de articular el trabajo de música de cámara que dos de mis alumnos comenzaban a transitar.

Con la pretensión de abordar algunos recursos puntuales de la mecánica de dúo y contemplando las necesidades de crecimiento técnico de los intérpretes a quienes les estaba escribiendo; estas obras fueron surgiendo entre los meses de marzo y julio de 2006.

El trabajo entusiasta que pude disfrutar en aquellas clases de música de cámara, estimuló el sucesivo nacimiento de cada dúo.

Si alguna de estas obras lograra conciliar interés estético, con interés por algún recurso técnico camerístico, me sentiría satisfecho como compositor y como docente.

Esos dos territorios: composición y docencia, felizmente se me hacen difíciles de separar.

Una "clase" deberá ser siempre creativa, y en ese contexto, toda "puesta en escena" de cualquier obra estará sostenida por una manera de "pensar" la música.

Estos dúos no se definirán como estudios, sino como obras con algunas consideraciones sobre recursos camerísticos, en las cuales lo tímbrico y lo rítmico serán elementos fundamentales.

En ellas, los rasgos de algunas especies musicales populares tradicionales del Uruguay, han ido aflorando como parte del metabolismo creativo que naturalmente me ha tocado vivir.

Es así que algunas atmósferas están determinadas a veces subliminalmente y a veces extrovertidamente, por gestos de vidalita, triste, tango milonga o candombe.

Sergio Fernández Cabrera
Montevideo, julio de 2008


------------------------------------------------

Sergio Fernández Cabrera, mi amigo Sergio, es un artista que transforma en música todas las gamas de sus vivencias. Sus tiempos vividos, su vínculo fundamental con la tierra, el ida y vuelta con otros músicos, su humor, sus penas y esa clara inteligencia que no es la soberbia del libresco, sino aquella del que sabe combinar realidades y fantasías.

Ya simple, ya complejo, desde solos instrumentales hacia las sinfonías orquestales pasando por la amplia gama de las formaciones camerísticas, tocando seis cuerdas que lleva en el alma o haciéndolas dialogar con el canto, Sergio es creador que aporta frutos a las raíces.

Raíces no le faltan y frutos le sobran, contando los que aún ha de cosechar porque, además de todo, mi amigo Sergio es un trabajador del arte y un abnegado formador de otros artistas que sabrán continuar con esta zafra uruguaya de músicos centrados sobre su tierra y deseosos del horizonte infinito del arte.

Mi amigo, para mí es un honor poner estas palabras para su nuevo álbum y si bien las expreso desde la subjetividad del afecto, no tengo dudas de que se quedan cortas frente a su inmensa estatura de artista.

Juan Falú
Buenos Aires, diciembre de 2007

 



Texto de Privacidad - Condiciones Legales
Estas partituras son ofrecidas para dar a conocer las creaciones de sus autores y compositores, y en tal sentido las mismas pueden ser descargadas e impresas en forma gratuita para su utilización privada, y a fin de facilitar el acceso a las mismas. Está prohibida la venta de las partituras que se bajen de este sitio, y a tal efecto está indicado en cada una de ellas que se trata de ejemplares de publicidad y su venta está prohibida. El hecho de facilitar la partitura no releva de la obligación de realizar los pagos correspondientes para la utilización de las obras en los casos que corresponda, así como obtener la autorización respectiva para eventuales sincronizaciones publicitarias o cinematográficas, por ejemplo. Solicitamos por favor que de utilizar estas partituras para ser interpretadas públicamente, se incluyan en las respectivas planillas de ejecución e indiquen los créditos respectivos (título de la obra, datos de autor/compositor, editorial musical) de las obras musicales que sean interpretadas, y se informe las utilizaciones a la sociedad de gestión colectiva de derechos correspondiente. En la medida de sus posibilidades, agradeceremos se nos informe la ejecución pública, reproducción, interpretación -y en su caso fijación- que sea realizada de las obras musicales correspondientes a estas partituras, por correo electrónico a info@epsapublishing.com.


Permalink
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD