Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (295)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2397)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
noticias
 
2.03.11 Agustín Luna, Cuerda al aire
La colección Guitarras del Mundo (Epsa Music) presenta su CD Nº 37: "Cuerda al aire", del notable guitarrista platense Agustín Luna, interpretando sus arreglos y versiones de tangos como Adiós nonino, Quejas de bandoneón y La trampera, así como obras originales de Juan Falú, Jorge Cardoso, Luis Borda y Ary Barroso, entre otros. Participan como invitados los cantantes Marita Moyano y Daniel Robles, y el guitarrista Juan Falú.


--------------------
Nacido en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) en el año 1981, Agustín Luna comenzó a estudiar guitarra en su adolescencia con Marcelo Iglesias y Julio Azcano, continuando más tarde en el Conservatorio de Mar del Plata con Silvia Castro. Regresó a La Plata y completó sus estudios en la Universidad, donde se graduó como profesor y licenciado en música especializado en guitarra. Paralelamente realizo cursos de perfeccionamiento con Eduardo Isaac, Víctor Villadangos, y con Juan Falú en folklore argentino. En el año 2007 realizó un curso de perfeccionamiento de un año en guitarra clásica, con Edoardo Catemario, en la ciudad de Florencia (Italia).

Contando con 18 años de edad su presencia en Baradero 2000 - 26º Festival de Música Popular Argentina - le valió el premio "Revelación" del Festival. En 2007 participó del Spoleto Festival USA en Charleston, South Carolina. En 2009 realizo una gira por España e Italia junto al cantante Daniel Robles realizando presentaciones de tango argentino en diversas salas de Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Logroño, Roma, y Puglia.

Es también docente, tanto en la Universidad Nacional de La Plata, como brindando clases particulares de perfeccionamiento en la guitarra clásica.

Comentarios:

-Toca con profunda emoción. Lo siento inmediatamente cuando lo escucho. Creo que ésta es una característica rara en artistas. Cada nota de su guitarra es como una lágrima. (Marcus Tardelli, Brasil)

-Agustín Luna es uno de los guitarristas de mayor talento que tenemos en Argentina. De gran técnica y sensibilidad, Agustín es capaz de interpretar distintos lenguajes musicales, y es un intérprete particularmente magnífico del tango y del folklore argentino.- (Juan Falú, director artístico del Festival Guitarras del Mundo)

-Agustín Luna es uno de los mejores intérpretes argentinos de todos los tiempos. Es excepcional. (Guinga, Brasil)
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD