Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Sitio web del artista
 
Gabriela Torres
[Sus Obras (8)]

Biografía 

(Buenos Aires, Argentina)

Cantautora.

Inicia su carrera discográfica en el año 1994 con la edición de Sin cielo ni gloria (DBN), disco en el que graba once temas de su autoría con la producción artística de Lito Vitale.
Durante 1995, presenta el material por salas de Buenos Aires y del interior del país, incluído el escenario de Cosquín, al mismo tiempo que comienza a preparar un espectáculo junto al maestro Virgilio Expósito, Dos tiempos, que es presentado a fines de ese año. A partir de ese momento, Gabriela decide afirmar su carrera como intérprete de tango.
En el 96 graba Flores Profanas (DBN), esta vez con repertorio de tangos clásicos más la inclusión de dos temas originales de Hipólito Torres (su padre) y una versión del tema Loca tuca de Dios de Fito Páez.
Este disco cuenta nuevamente con la dirección musical de Lito Vitale y en él participan grandes músicos como Rodolfo Mederos, Lucho González, Javier Malosetti, Marcelo Torres, Ernesto Snajer, Lito y el Maestro Virgilio, que puso su voz inconfundible en Maquillaje.
Con él recibe tres nominaciones para los premios ACE a la música en los siguientes rubros: Artista revelación, Mejor disco Música Ciudadana, y Mejor Viedeoclip, por el tema Desencuentro, con dirección de Natalia Smirnoff.
En este año se presenta por segunda vez en el festival de Cosquín.
En 1997 Gabriela da un giro definitivo a su carrera con el disco Círculos de Fuego (BMG) con la producción de Afo Verde y La dirección musical de Vitale nuevamente. En él cuenta con la valiosa colaboración de un seleccionado de músicos de altísimo nivel, integrado por: Néstor Marconi, Oscar Giunta, Mono Izarrualde, Javier Malosetti, Walter Ríos, Ernesto Snajer, Lucho González, entre otros.
Este trabajo, que tuvo el valor y la reswponsabilidad de aportarle a un género tan vasto como el tango, nuevas composiciones, contó con otro equipo de lujo para tamaña empresa formado por Adrián Abonizio, Hipólito Torres, Lucho González y Lito Vitale. Con él Gabriela recibe las más elogiosas críticas de los medios especializados por su particular estilo interpretativo, como así también por el altísimo nivel de las composiciones creadas especialmente para ser cantadas por ella.
Círculos de Fuego se presenta en una exitosa temporada en el Teatro de La Comedia, luego de una extensa gira de presentación por todo el país junto a artistas como Raly Barrionuevo, con más de 10.000 personas en cada concierto.
En el 98 se presenta junto a los maestros Horacio Salgán Y Ubaldo De Lío, en el teatro Auditorium de Mar del Plata y en otras ciudades de la costa atlántica.
En el mes de Junio La compañía discográfica decide relanzar Círculos de Fuego, con el bonus de tres temas: Los Inútiles de Flavio Cianciarullo (bajista de los Fabulosos Cadillacs), De tacos gastados, de Abonizio-Vitale-González y el tema Nunca Más, en el que por primera vez se aborda el tema de la dictadura militar en un tango, con letra de Iván Noble (Los caballeros de la quema) Abonizio, y música de Lito y Lucho.
El disco relanzado se presenta en una extensa y exitosa temporada en el Club del Vino de la ciudad de Buenos Aires, donde Torres invita a compartir su escenario a importantes figuras de la música, como Pedro Aznar, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Julia Zanko, Lidia Borda, Alejandro Lerner, Nacha Guevara, Iván Noble, Flavio Cianciarullo, entre otros.
Las presentaciones continuaron por diferentes escenarios y en los Festivales Buenos Aires No Duerme y Festival de Tango.
En 1999, Gabriela decide llevar su sociedad musical con Lucho González al escenario del Club del Vino donde realizan un exitoso ciclo.
En el año 2000 es invitada a participar del Festival argentino que se realiza en el Barbicam Centre de la ciudad de Londres. Allí se presenta en trío junto a Carlos Buono en el Bandoneón y a Lucho González en Guitarra.
A partir de ese año comienza junto al productor Afo Verde a preparar lo que será su cuarto disco Vení (2003, BMG). En este trabajo, Gabriela vuelve a dar un giro significativo a su carrera y va por más, extendiendo su repertorio a la milonga y los ritmos rioplatenses más los aires de Bossa nova que surgen de sus propios temas.
Siguió contando con la colaboración autoral de Iván Noble más la incorporación al equipo de Juan Subirá (Bersuit Vergarabat) y musical de Lito Vitale y Lucho.
Esta vez, decide retomar su veta autoral y lo hace con cuatro temas: Simple, que tiene como invitado al gran músico Jorge Drexler, en Guitarra y Voz, Cinco minutos antes de despertar, Peter Pan y Caminos en el mar, esta vez con Vicentino como invitado.
El disco es recibido muy bien por la prensa que decide nominarlo a los premios Gardel a la música en la categoría Tango (nuevas formas).
Durante 2003 recibe la invitación del gran músico brasilero Arthur de Faria para acompañarlo en su presentación en el Teatro ND Ateneo en el festival Brasil, otras músicas.
En el 2004 el sello inglés UK records decide incorporar el tema Vení en un disco doble llamado Nu tango junto a otros artistas como Mercedes Sosa, Gotan Project, Adriana Varela y El Arranque, entre muchos otros.
Vení es presentado por distintos escenarios de la capital y del interior del país.
En 2005 comienza la grabación de su nuevo disco "No tan distinta" (2006, EPSA Music) donde asume por primera vez la responsabilidad de la producción artística junto a Matías Cella.
Éste es un disco con ocho canciones de su autoría, en el que Gabriela sigue transitando ese camino de fusión rítmica que comenzara en su anterior trabajo.
Con la presencia, una vez más, de grandes artistas que acompañan su trayectoria, como Lito Vitale y Lucho González, el disco junta talentos como el del maestro Carlos Buono (en el bandoneón), con el piano y la guitarra de Juan Subirá y Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat) en el intenso tema que les pertenece "Está apunao". Y como el del cantante y compositor Kevin Johansen, con quien hace un bello y sutil dúo en el tema que cierra el disco, "Panadero".
"No tan distinta", que fue grabado con el apoyo incondicional de grandes músicos como Mati Cella, Fernando Mántaras, Luciano Vitale, Juan Buonuome, Martín González, Pablo Guerra, Dorita Chávez, Pol Neiman, Javi Viña, Omar Ramirez, entre otros, fue presentado en La Trastienda Club el día 8 de Diciembre de 2006.
"No tan distinta" ha sido nominado para los premios Gardel a la música argentina 2007 en el rubro mejor álbum artista pop femenina.
Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (8)
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
10:10 (PM) [10:10 PM] Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Así Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Dos orillas Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
El juego de la oca Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Mira Bai Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
No somos tan distintos Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Salí Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD