Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

 
Juan Buonuome
[Sus Obras (1)]

Biografía 

(Buenos Aires, 1982)

Percusionista y compositor.


Realizó estudios en la Escuela Popular de Música del SADEM, y en forma particular con diferentes maestros. Acompañó a cantantes y compositores como Daniel Drexler, Ana Prada, Pablo Grinjot, Pablo Dacal, Javier Sánchez, Georgina Hassan, Gabriela Torres, Laura Ros, entre otros.

Forma parte además del trío Voladores, junto a Fernando Mántaras y Omar Ramírez.

Voladores

Es un trío instrumental que fusiona la música latinoamericana y el jazz. Está compuesto por Omar Ramírez (hammond, piano), Fernando Mántaras (contrabajo, bajo eléctrico, guitarra), Juan Buonuome (batería, cajón, bombo legüero).

La propuesta musical de Voladores es bien ecléctica. Sus canciones toman la estructura formal del jazz (cool, latin, funky jazz) pero se apoyan en ritmos como el son, el bolero, el reggae, la milonga, el samba y la bossa-nova. Al abordar estos géneros, la banda busca la experimentación y la fusión, intentando una interpretación original.

A través de esa mezcla de timbres y géneros, las canciones intentan causar un efecto más sensorial que reflexivo. Sus melodías cuentan historias, proyectan imágenes: humorísticas, bizarras, pasadas de moda. Así, su música no funciona tan bien como un universo cerrado en sí mismo, sino como una invitación a habitar otros paisajes.

La estética de Voladores, enfrentando y haciendo jugar lo acústico y lo eléctrico, lo folk y lo venido del norte, lo tradicional y lo moderno, encuentra un buen reservorio de imágenes en esas maravillosas monstruosidades que, entre el fin de los cincuentas y principio de los sesentas, dieron en Latinoamérica la señal de anuncio a la cultura pop. Las películas de Santo, el Club del Clan, la "Coca" Sarli. La cultura televisiva, el disco de 33 1/3. El estilo musical de Voladores no es entonces propiamente musical. Es una traducción musical, al filo de la parodia, de una serie de tópicos culturales que se han dado en llamar "retro".

Buenos Aires, 2008
Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (1)
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
El violín de Doggie Relax (con ) Melodía + Cifrado Urbano
Fusión
Escuchar On Line

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD