Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (294)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2368)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (281)
Cuerdas (413)
Guitarra (670)
Otros (12)
Percusión (55)
Piano (756)
Vientos (170)
Voz (632)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Fotógrafo: Jerof

Sitio web del artista
 
Damián Lemes
[Sus Obras (5)]

Biografía 

(Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, 23 de Julio de 1979)


Cantautor.


"Damián Lemes es el comienzo de una obra importante por imperio de la creación y del intérprete que es su persona. Yo sinceramente creo que este amigo que acabo de conquistar, que la vida me ha acercado, está lleno de perspectivas para el triunfo en el inmediato futuro. Es un descubridor de ritmos, es un descubridor de la vida y es una persona que no tiene una mirada corta, tiene una mirada larga, porque puede descubrir los personajes de la tierra, de su entorno y vivirlos intensamente. Por eso yo aseguro que este disco, como el futuro de las demás obras que cree o que grabe este amigo, tiene que llegar a buen puerto: el puerto del amor, el puerto de la vida, el puerto del buen escucha que va a enjoyar su alma con estas obras. Damián Lemes, el futuro es tuyo".

RAMÓN AYALA, Gualeguaychú, Entre Ríos, viernes 12 de junio de 2015. //


SOBRE DAMIÁN LEMES:

El 2016 lo comenzó con la alegría de haber sido seleccionado por el programa BARES NOTABLES del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de la programación, siendo el único artista litoraleño de la grilla. Como premio, obtuvo dos fechas en el mes de marzo para presentarse en El Viejo Buzón, bar notable del barrio porteño de Caballito y destacándose su presentación en las agendas culturales porteñas y con muy buenas críticas del público y de colegas artistas que asistieron a sus presentaciones. Tiene programadas para el año actuaciones en Santa Fe (Santa Fe), Crespo (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Villa Elisa (Entre Ríos), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Gualeguaychú (Entre Ríos), Paraná (Entre Ríos), entre otras.

En 2015, Damián Lemes realizó en su ciudad natal, Gualeguaychú, sur de la provincia de Entre Ríos, "Remando, ciclo de música ondulante" una vez por mes. El ciclo fue inaugurado por el Maestro Ramón Ayala en junio de 2015, luego continuó con la participación del bandoneonista entrerriano Gustavo Reynoso, en el mes de agosto llegó desde Santa Fe el dúo Peralta - Bernal y en setiembre, Coqui Ortiz arrimó sus canciones bien chaqueñas. El primer día de octubre, Damián fue anfitrión e invitado del Chango Spasiuk y su grupo, en el Teatro de Gualeguaychú, que ofició de nuevo escenario para desarrollar el ciclo, abriendo un nuevo sendero para fortalecer el camino musical de la región, con el objetivo claro de mostrar la fuerza de nuestra música popular y lo universal de su expresión. El 11 de octubre, fue convocado nuevamente por el Chango Spasiuk, en esa ocasión el escenario fue el Teatro Tres de Febrero de la ciudad capital de Entre Ríos: allí Damián tuvo oportunidad de abrir la noche con su guitarra y tres obras (Alejo, el gualambao Juanele y a capella Señor de los Campos, chamamé de Ramón Ayala).

2014, ha sido un año alentador e inspirador para Damián Lemes porque fue invitado por el Maestro Ramón Ayala a abrir uno de sus recitales en Buenos Aires y también participó como invitado de otro Maestro: Raúl Barboza. El acordeonista lo convidó a abrir su noche en el Teatro de Gualeguaychú y juntos interpretaron algunos clásicos musicales del repertorio litoraleño. Durante ese mismo año, Damián participó en las actividades culturales que acompañaron la realización de la 47° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur en la ciudad de Paraná, como cantante solista formando parte del Ensamble La Creciente (perteneciente al Movimiento Entrerriano de De Costa a Costa).

Durante 2013, junto al Ensamble, Lemes participó como cantante en los conciertos Entre Ríos de Música (organizados por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires) compartiendo escena con Liliana Herrero y Carlos Aguirre, ambos realizados en el ND Teatro y en formato de trío, compartió una fecha con la cantante Silvia Iriondo en el auditorio mayor de Radio Nacional y en él interpretaron juntos "Abre los ojos amor" y "Kychororo".

En 2011 fue elegido para ser la voz de la campaña publicitaria de la temporada turística entrerriana, llegando a realizar una versión litoraleña de la "Marcha de Entre Ríos" con una puesta de 25 bailarines en escena.

En 2009, recibió de parte del Senado de la Provincia de Entre Ríos, una distinción al mérito artístico.

En 2007 alcanza su primer gran reconocimiento: gana el premio como Mejor Solista Vocal a nivel nacional en el Festival de Música Popular de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires. Damián Lemes recorrió además varios de los más renombrados escenarios de nuestro país como Cosquín, Ayacucho, Colón, Jesús María entre otros, en esas oportunidades, formando parte del grupo entrerriano La Sincopada.


Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (5)
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
Alejo Voz + Cifrado Folklore
Rasguido doble
Escuchar On Line
Galopa feliz Voz + Cifrado Folklore
Galopa
Escuchar On Line
Juanele Voz + Cifrado Folklore
Gualambao
Escuchar On Line
Mandarinas al sol Voz + Cifrado Folklore
Zamba
Escuchar On Line
Remando Voz + Cifrado Folklore
Chamarrita
Escuchar On Line

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD