Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Sitio web del artista
 
Santiago Presco
[Sus Obras (17)]

Biografía 


(Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, 1970)

Guitarrista y compositor.

Amante de la Ciencia, la Matemática, la Naturaleza y por supuesto la Música... a mediados de 1987 Santiago Presco comenzó a estudiar guitarra, con 17 años y motivado por el Metal de Iron Maiden.

Comenzó con una guitarra que le costó u$s 50 y ya a los pocos meses integraba su primer grupo "Los Cronopios" (pop rock) en el cual duró poco tiempo, "me sacaron del grupo porque usaba mucha distorsión".

Para el año 1989 integraba uno de los grupos que forjaría su estilo "La Corte" (heavy metal), banda inspirada en Iron Maiden, Scorpions, Whitesnake entre otros grupos de los `80s.

Con "La Corte" Santiago descubrió su pasión por la música mientras tocaban numerosos recitales en Bahía Blanca, Punta Alta, Monte Hermoso entre otras ciudades. "Para esa época ya estudiaba con Néstor Gómez y practicaba 10 horas por día". "La Corte" tiene un demo grabado en 1990 de sólo 2 temas.

En 1991 integra el grupo "Manía" con el que también recorrió distintas ciudades del sur Argentino.

En 1992 deja los grupos que integraba y comienza una etapa de aprendizaje intensivo y experiencias musicales nuevas, integra grupos de Jazz, Fusión y Música clásica. 

Con sus frecuentes viajes a Buenos Aires, Santiago estudia en la "Academia de música Ricardo Pellican" armonía de Jazz e improvisación intercalando clases particulares con el director de la academia "Ricardo Pellican". Además del cursado de la carrera de profesorado de guitarra en el "Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca".

Paralelamente comienza su etapa de Compositor lo que sería la gestación del repertorio de temas de su grupo "Mefistofeles Prescus" con el cual recorrería distintas ciudades de Argentina, además de compartir escenarios con músicos de altísimo nivel tales como Pedro Aznar o el grupo Rata Blanca entre otros.

"En 1992 compuse mi primer tema 'KARINA' y desde entonces no pude parar de componer".

Con dos discos con Mefistofeles Prescus y el flamante primer disco solista denominado "Santiago Presco", dos títulos de Profesor de Guitarra, composiciones para guitarra clásica, participación como músico sesionista en distintas producciones musicales, clínicas de guitarra dictadas en distintas ciudades del país, Santiago Presco actualmente se encuentra promocionando su nuevo disco dando numerosos conciertos en distintos puntos de la Argentina, además de  dictar clases en el Conservatorio de la Provincia de Buenos Aires, como así también clases particulares de Guitarra, Armonía e Improvisación en la ciudad de Bahía Blanca.

2009


 


Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (17)
1 |     
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
Art Suite Nº 1 Melodía + Cifrado Rock
Rock
Escuchar On Line
Azul eléctrico Rock
Rock
Escuchar On Line  
Desquiciado Guitarra sola Rock
Rock
Escuchar On Line
El final de los tiempos Rock
Rock
Escuchar On Line  
Estudio Nº 1 Guitarra sola Rock
Estudio
Escuchar On Line
Fuera de la matrix Rock
Rock
Escuchar On Line  
Interludio Rock
Fantasía
Escuchar On Line  
Karina Melodía + Cifrado Rock
Rock
Escuchar On Line
La persistencia de los recuerdos Rock
Rock
Escuchar On Line  
La soledad de mi invierno Melodía + Cifrado Rock
Rock
Escuchar On Line
1 |     

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD