Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (294)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2368)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (281)
Cuerdas (413)
Guitarra (670)
Otros (12)
Percusión (55)
Piano (756)
Vientos (170)
Voz (632)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

(Foto: Diego Dorado)

Sitio web del artista
 
Nicolás Casares
[Sus Obras (1)]

Biografía 



(Lanús, Provincia de Buenos Aires, 1980)

Guitarrista y compositor.

Nicolás vivió su infancia en el barrio Gerli y luego en el centro de la ciudad de Avellaneda, donde sigue hasta el día de hoy.

Comenzó a estudiar guitarra a los 12 años con el maestro Tato Briones, con el cual durante cuatro años aprendió las primeras generalidades de la música.

Tuvo una primera inclinación hacia el rock, como muchos de los músicos de su generación, y luego, impulsado por su abuelo materno Don Pérez, y el mismo Tato Briones, comenzó a acercarse al tango.

Junto con Lucas Dorado, compañero de la escuela secundaria formó el Dúo Malevaje, con el cual tuvieron presentaciones destacadas como la del Mega Festival de Tango Joven llevado a cabo en el Palais de Glais, Buenos Aires, en el año 1997.

Durante 1997 estudió con el maestro Aníbal Arias en forma particular, ya enfocado netamente en el tango.

Al terminar el secundario, ingresó a la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en la cual estudió con los maestros: Rubén Chocho Ruiz, Aníbal Arias, Hugo Romero, Juan Carlos Cuacci, Lito Valle, Mauricio Marcelli, Osvaldo Burucuá, Lílian Sába, y Kelo Palacios. Obtuvo en el 2005 el título de "Músico Instrumentista con especialización en Tango".

Allí conoció a su compañero y amigo Gabino Cruz Arce con quién forma desde el 2001 el dúo de guitarras La Propina, proyecto que tiene como objetivo investigar y estudiar el tango y el folklore tratando de desarrollar ambos géneros desde sus arreglos, interpretaciones y composiciones. Presentaciones destacadas: "1er. Festival de Tango de Comodoro Rivadavia" (Chubut), Hipódromo de Buenos Aires, Sociedad Rural de Palermo, "Teatro Colon" de Mar del Plata, Teatro Roma de Avellaneda; Ciclos de tango: C. C. Gral. San Martín, C. C. Cooperación, C. C. Torcuato Tasso, entre otros.

En 1998 de la mano del excelente guitarrista chaqueño Quique Diaz, ingresó al conjunto de guitarras que acompañan al cantor nacional Armando Otero con quién grabó y edito dos CD: "Al gran pueblo argentino cantor" y "Zamba del alma".

De 2001 a 2003 formó con Tato Briones el dúo tanguero Los Chiclana.

También integró el "Cuarteto de Guitarras de Música Popular" dirigido por el maestro Kelo Palacios durante los años 2002/3.

En el siguiente año (2004) realizó varias presentaciones con la "Orquesta de Tango de Avellaneda" dirigida por el bandoneonista Héctor Mele como reemplazo de Pablo Cartageno, guitarrista estable.

En el 2006 ingresó al conjunto vocal e instrumental La Conversa donde tocan músicas propias inspiradas en las formas y los ritmos latinoamericanos.

Además participó con el grupo del proyecto América Conversa. El mismo pretende redescubrir, transmitir y fomentar los tesoros de nuestra cultura latinoamericana. En su primera etapa, realizada durante la primera mitad del 2007, viajo por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Presentaciones destacadas de la gira: "Carnaval de Oruro" (Bolivia), "VI Festival Internacional de Danzas", Identidad 2007 (Huamanga, Ayacucho, Perú), "Festival por la Paz" (El Cairo, Valle de Cauca, Colombia), "XX Festival Nacional del Bullerengue" (Puerto Escondido-Colombia).

En diciembre de 2007 grabó y editó el disco "De barro y empedrado", junto con La Propina.

En el 2008 su tango "Don Pérez" fue elegido como mejor composición instrumental en el "XVI Certamen Hugo del Carril" organizado por la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

--------------------

La Propina nació como un dúo de guitarras formado a principios del año 2001 por Gabino Arce y Nicolás Casares. Ambos músicos son egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde tuvieron como profesores como Aníbal Arias, Chocho Ruiz, Mauricio Marcelli, Hugo Romero y Juan Carlos Cuacci entre otros, y se caracterizan por ser compositores. Interpretan tango y algo de folklore. A lo largo éstos años se han presentado en distintos festivales, teatros y centros culturales como el Teatro Roma de Avellaneda, sala "Collette" del Paseo La Plaza, Teatro Colón de Mar del Plata; Centro Cultural de la Cooperación, C.C. Plaza Defensa, C.C. del Sur; y las milongas La Catedral, La Dominguera, el CAFF, el Gardel de Medellín, Buenos Tangos entre otras. También han viajado en Chubut y a Neuquén.También han hecho gran cantidad de grabaciones acompañando distintos cantantes.

Su último trabajo discográfico "DE BARRO Y EMPEDRADO", editado en forma independiente en noviembre del 2007, es enteramente instrumental y cuenta con algunos temas propios e invitados. Este no es un disco tradicional de guitarras donde uno acompaña y otro puntea, los arreglos están pensados en un sentido más orquestal, de cámara si se quiere. Esto se evidencia en el hecho de que todos los temas tienen varias sobregrabaciones de guitarras llegando por momentos a sonar seis a la vez. A su vez han introducido otros instrumentos solistas: cello, flauta traversa, clarinete y piano cuando el tema así lo requería. Uno de los temas originales que integra el disco, "LA COARTADA" (Gabino Arce), fue premiado como MEJOR TANGO INSTRUMENTAL en el certamen "HUGO DEL CARRIL" edición 2007.. En diciembre del 2007 fueron invitados a participar del "Primer Festival de Tango" de Comodoro Rivadavia. En el 2008 han incorporado en sus actuaciones al cantante Juan Goicoechea. Con él se presentaron en el Torquato Tasso, en el Teatro General San Martín en el marco del ciclo TANGO 08, en el Teatro Luz y Fuerza, en el C.C.C. y en varias milongas. En diciembre del 2008 con el tango "DON PEREZ" (Nicolás Casares) ganan por segunda vez el "HUGO DEl CARRIL" también en la categoría tango instrumental. A principios del 2009 Juan se incorpora definitivamente al grupo y empiezan a grabar algunos temas de lo que será su próximo disco con mayoría de temas propios.

Integrantes:

Nicolás Casares (Guitarra)
Gabino Arce (Guitarra)
Juan Goicoechea (voz)

E-mails: lapropina@yahoo.com.ar

Sitio: www.myspace.com/lapropina

www.lapropinablog.blogspot.com

Buenos Aires, 2009



Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (1)
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
Don Pérez DUO DE GUITARRAS Tango
Tango
Escuchar On Line

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD