Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

París - 1994

 
Rudi Flores
[Sus Obras (3)]

Biografía 

(Mburucuyá, Corrientes, Argentina, 1961)

Guitarrista y compositor.

Dardo Néstor Flores, conocido artísticamente como Rudi Flores, integra un reconocido dúo instrumental junto a su hermano, el acordeonista y también compositor Nini Flores.

Ambos cursaron estudios básicos de teoría musical en el Conservatorio de Música de la Provincia de Corrientes, pero se consideran músicos intuitivos. Se iniciaron estudiando guitarra bajo la guía de su padre, el bandoneonista y compositor Avelino Flores, quien consagrara toda su vida a la música de su región, el chamamé, y siendo todavía niños formaron un dúo con el que hacían un repertorio de chamamés, tangos y música de Brasil. Así, realizaron sus primeras presentaciones en los años 70 en radios correntinas y chaqueñas, y se subieron por primera vez a un escenario para participar del certamen "Interbarrios" que se realizaba anualmente en la capital de su provincia, y ofrecieron recitales en salones y peñas de Corrientes y Chaco.

Habiendo también formado su propio trío de guitarras e integrado el popular conjunto Los de Ymaguaré, aparte de numerosos trabajos como profesional, es en el dúo donde ambos músicos han volcado su creatividad y logrado un reconocimiento internacional, por la calidad de sus obras y sus geniales interpretaciones de clásicos del chamamé, en versiones donde las raíces conviven con un lenguaje propio. Esta tarea los ha transformado en verdaderos íconos de excelencia para las nuevas generaciones de músicos argentinos.

Rudi y Nini Flores tuvieron sus primeras presentaciones como dúo instrumental en el contexto del movimiento Alternativa Musical Argentina, en el año 1984, en las ciudades de Santa Fe y Paraná, y en 1988 en Mendoza. En 1986 graban su primer LP para el sello RCA Víctor, y en ese mismo año se radican en Buenos Aires. En 1990 graban su segundo disco en el sello Emilcor.

En 1991 realizan su primer viaje a Francia, invitados por el maestro Raúl Barboza. En 1992 graban un nuevo album para el sello francés Ocora (Radio France) y otro como "Los Hermanos Flores" para el sello holandés Lucho.

El dúo integró también el elenco de la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez, y grabaron junto al conjunto Los Quilla Huasi.

Grabaron dos CD en la colección "Guitarras del Mundo" del sello argentino Epsa Music, en los años 1997 y 1999, y luego otras dos placas para el sello Pretal, de Guillermo Zarba.

En 1995 se establecieron en París, y desde entonces llevan adelante paralelamente numerosos trabajos profesionales y la labor que se han propuesto por amor a su música, su tierra y su historia: difundir en todo el mundo el chamamé.

2009



Rudi y Nini Flores
Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (3)
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
Nuestra primavera Guitarra sola Folklore
Chamamé
Escuchar On Line
Nueva Ilusión Guitarra sola Folklore
Chamamé
Escuchar On Line
Por cielos lejanos Guitarra sola Folklore
Chamamé
Escuchar On Line

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD