Entrar¿Olvidó su clave?Reg?strese
 
Mapa del SitioAgregar como Página de InicioAgregar a FavoritosPreguntas Frecuentes Buscador por título: Buscar | Búsqueda Avanzada    Institucional | Newsletter | Contacto |
 
Listado de Autores (288)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z
Listado de Obras (2340)
A B C D E F G H I J K
L M N Ñ O P Q R S T
U V W X Y Z #
Formaciones
Formaciones usuales
Bandoneón (273)
Cuerdas (405)
Guitarra (664)
Otros (12)
Percusión (54)
Piano (747)
Vientos (168)
Voz (624)
Nuevos Títulos
Comentarios
Autores Aspirantes
Sincronizaciones
Noticias
Links
 
compositor Volver

Sitio web del artista
 
Gastón Nakazato
[Sus Obras (13)]

Biografía 

(Oberá, Misiones, Argentina, 1974)

Cantautor, guitarrista.

Transcribimos una nota del periodista Gabriel Plaza en el Diario "La Nación" (Buenos Aires, 23 de setiembre de 2008):

"¡Porvenir virginal!" Las palabras del gran Ramón Ayala le quedaron reverberando en la cabeza al joven cantautor misionero Gastón Nakazato. Eran las cuatro de la mañana, y en ese viaje de micro desde la capital misionera a su Oberá natal, Nakazato compuso letra y música de un tirón. "Iluminarás" suena ahora como la imaginó en ese trayecto, en perfecta sincronía con la austera belleza de su voz y la guitarra: "Canto sueño un cuento largo y verde tibio sol/ jardín de voces casi que se pierden/ Romance luz, ojos en cruz/cuerpo carmín que duerme entre mis ecos [...]. Suenas en la piel/tremendo rojo amanecer/despierta en tus orillas/ Porvenir vegetal/ canto sueño amplio cielo/ Río aquí, hacia el mar/Arde en mí tu reflejo/Iluminarás ".

La canción es uno de esos hits que podría sonar iridiscente por las radios, confinado, por el momento, a un patrimonio regional. El Prince misionero, como le dicen en su provincia a Nakazato, actúó en Plasma, un local porteño de arquitectura lounge , que se contagia de esos aires pop y ese perfume selvático que recuerda a Ramón Ayala (autor de "El cosechero"), una de las influencias principales de Nakazato junto a Los Beatles, la música brasileña y Spinetta.

Diestro con su guitarra y una voz dulce, afinada y de amplio registro, Nakazato sacude con melodías luminiscentes, juegos de palabras y variaciones, que condensan una poética surrealista. Como un inquieto satélite va girando alrededor de la canción formando un remolino de palabras de intenso fulgor: "Vuelve a cambiar el destino/Vuelo naranja, fragante y altivo/Vuelvo a pensar crisantemos/Flores radiantes/Orientes eternos".

Pasan temas inéditos, frente a una pequeña audiencia, que asiste al alumbramiento casi en vivo de la canción en su primitiva belleza: "Naciente" y "Adónde las primaveras", se integran a un grupo de obras de sus discos Innube (2004) y Nakazato (2007), que se pueden escuchar en su Myspace y van del sonido pop a los aires litoraleños, y del funk al pulso acústico del Spinetta de Kamikaze .

En esta fecha compartida con Ale Corvalán, el cantautor misionero deja un collar de perlas que alumbran como farolas la noche cerrada. Para seguirle el rastro de cerca.

Gabriel Plaza

Diario "La Nación", 23 de setiembre de 2008



Próximos Eventos
El artista no posee eventos cargados.
Listado de Obras (13)
1 |     
Ordenar el Listado por Título Oredenar el Listado por Formación Ordenar el listado por género    
Agostina Voz + Cifrado Canción
Escuchar On Line
Al hombre Voz + Cifrado Jazz
Blues
Escuchar On Line
Alar sin volar Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Anoche Voz + Cifrado Canción
Escuchar On Line
Ausente Voz + Cifrado Canción
Zamba
 
De otoño y sol Voz + Cifrado Canción
Samba
Escuchar On Line
Febrero Voz + Cifrado Canción
Guajira
Escuchar On Line
Hannah Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Iluminarás Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
Manosunamos Voz + Cifrado Canción
Canción
Escuchar On Line
1 |     

[Subir]
 
 
WebMind, Soluciones Web © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLITICA DE PRIVACIDAD